Evaluación del desempeño docente, estrés y burnout en profesores universitarios / Evaluation of teacher performance, stress and burnout in university professors
El presente artículo es un estudio correlacional con diseño ex post facto, cuyo propósito es examinar la relación entre los puntajes obtenidos por docentes universitarios en la evaluación de su desempeño con el grado de estrés percibido y con la presencia de indicadores del síndrome de Burnout. Para...
Principais autores: | Cárdenas Rodríguez, Magaly, Méndez Hinojosa, Luz Marina, González Ramírez, Mónica Teresa |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/13210 |
Registros relacionados
-
Estrés en profesorado universitario mexicano / Stress in Mexican university professoriate
por: Urquidi Treviño, Laura Elena, et al.
Publicado em: (2010) -
Validez factorial de Maslach Burnout Inventory (versión castellana) en educadores costarricenses / Factorial validity of maslach burnout inventory (spanish version) in costa rica’s teachers
por: Alvarado Calderón, Kathia
Publicado em: (2009) -
Análisis comparativo de criterios de desempeño profesional para la enseñanza en cuatro países de América / Comparative analysis of professional performance criteria for teaching in four countries of America
por: Vázquez Cruz, María del Ángel, et al.
Publicado em: (2014) -
Clima organizacional en profesores investigadores de una institución de educación superior / Organizational climate: a study with professors in a higher education institution
por: Sandoval Caraveo, María del Carmen, et al.
Publicado em: (2013) -
Estrés en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Rica / Stress in students of Pharmacy in the University of Costa Rica
por: Jiménez Herrera, Luis Guillermo
Publicado em: (2010)