Visión del “trabajo docente”, de profesores en formación, a partir del uso de incidentes críticos
El presente artículo se enfoca en la visión inicial que construyen 50 estudiantes de carreras de Pedagogía Media sobre su trabajo docente, a partir de sus prácticas pedagógicas en aula. Los resultados evidencian que las dimensiones más complejas de la docencia son: la relación con los estudiantes de...
| Autores principales: | Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth | 
|---|---|
| Formato: | Online | 
| Lenguaje: | español | 
| Publicado: | 
            Universidad de Costa Rica
    
        2015
     | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20987 | 
Ejemplares similares
- 
                
                    El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docente en formación        
                          
por: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, et al.
Publicado: (2017) - 
                
                    Los espacios de tutoría en práctica profesional y sus necesidades de fortalecimiento / Tutoring spaces and practice building needs        
                          
por: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, et al.
Publicado: (2014) - 
                
                    Imaginarios sociales en torno al comportamiento ciudadano docente: una mirada desde la formación  inicial docente        
                          
por: Cárcamo Vásquez, Héctor, et al.
Publicado: (2016) - 
                
                    Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad        
                          
por: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, et al.
Publicado: (2019) - 
                
                    Calidad en la formación inicial docente: los déficits de las competencias pedagógicas y disciplinares en Chile / Quality in initial teacher training: the deficiencies in pedagogical and disciplinary skills in Chile        
                          
por: Rodríguez Garcés, Carlos, et al.
Publicado: (2014) 
 