El nivel educativo y socioeconómico del hogar y habilidades pre-lectoras en escuelas urbano y urbano-marginales de la provincia de Mendoza-Argentina
En Argentina, las dificultades en la adquisición de la lectura se originan en diferencias lingüísticas asociadas al nivel sociocultural donde se desarrollan los niños. El objetivo de este artículo es analizar, en escolares de 4 y 5 años, la relación entre el nivel educativo y socioeconómico del hog...
| Autores principales: | Canales Jara, Yanina, Porta, María Elsa |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/23925 |
Ejemplares similares
-
Estado del conocimiento del nivel básico en Tabasco generado por profesores formados en posgrados
por: García Martínez, Verónica, et al.
Publicado: (2015) -
Niveles de intervención en el aula para la atención de estudiantes con trastornos de atención
por: Cubero Venegas, Carmen María
Publicado: (2002) -
Redes comunitarias: un desafío para escuelas urbano-marginales / Community networks: a challenge for urban marginal schools
por: Giacobbe Tovani, Mirta, et al.
Publicado: (2009) -
Estudio sobre los profesores de educación primaria, graduados, desocupados de I y II ciclos de educación general básica y su interés hacia el ejercicio de su profesión.
por: Víquez Ugalde, Jesús, et al.
Publicado: (2015) -
Estrategias que facilitan la organización del trabajo escolar con los niños y niñas que presentan trastornos de la atención / Strategies that facilitate the organization of the school work with the students who present disorders of the attention
por: Cubero Venegas, Carmen María
Publicado: (2011)
