|
|
|
|
| LEADER |
00000nam a2200000Ia 4500 |
| 008 |
180913b1987 cr ||||| |||| 00| | spa d |
| 999 |
|
|
|c 2302
|d 2302
|
| 090 |
|
|
|a 18.09.01
|b 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Esquivel Alfaro, Juan Manuel
|9 157
|
| 245 |
1 |
|
|a Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática y español /
|c Juan Manuel Esquivel A., Ilse Gutiérrez C., María Eugenia Vargas P.
|
| 260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b IIMEC,
|c 1987
|
| 300 |
|
|
|a 41 páginas
|
| 500 |
|
|
|a El Centro también posee Informe de febrero, 1987. Informe preliminar II. Colaboración del Ministerio de Educación Pública.
|
| 500 |
|
|
|a El documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que debían medirse al finalizar cada ciclo de la Educación General Básica. Se seleccionó a 248 maestros de todo el país, 146 de español y otro tanto igual de matemática. A ellos, se les pidió que indicaran la prioridad asignada a los diferentes objetivos; esto para establecer la validez curricular de las pruebas. A continuación, se construyeron 12 ítemes por cada objetivo. Luego, cada ítem se sometió a congruencia y calidad técnica. Las pruebas que resultaron se aplicaron como prueba piloto a un grupo de estudiantes, pues así, se determinó si las indicaciones eran claras. Para concluir, aparece una serie de cuadros que ofrecen, en forma resumida, los resultados de las pruebas.
|
| 650 |
1 |
4 |
|a PRUEBAS
|9 629
|
| 650 |
1 |
4 |
|a MATEMÁTICAS
|9 482
|
| 650 |
1 |
4 |
|a ESPAÑOL
|9 36
|
| 650 |
1 |
4 |
|a EDUCACION GENERAL
|9 3913
|
| 650 |
1 |
4 |
|a ENSEÑANZA
|9 14
|
| 700 |
|
|
|a Gutiérrez Coto, Ilse
|9 4237
|
| 700 |
|
|
|a Vargas Pinaud, María Eugenia
|9 3548
|
| 942 |
|
|
|i 00418 ,00419
|h 18.09.01 22
|2 z
|c 04
|