El prestigio social de la profesión docente y la eleción vocacional /
En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger las carreras de Educación como primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas: A. Falta de participación...
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | Bài viết |
Ngôn ngữ: | Tiếng Tây Ban Nha |
Được phát hành: |
San José, Costa Rica :
Editorial Universidad de Costa Rica,
1998
|
Những chủ đề: |
Tóm tắt: | En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger las carreras de Educación como primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas: A. Falta de participación del educador en la propuesta de políticas y acciones educativas. B. Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales. C. Visión reduccionista de los problemas de la educación. D. Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía. Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación |
---|---|
Mô tả vật lý: | páginas 45 - 52 |