La formación del preescolar como cosmovisión: en busca de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible /
El siguiente artículo plantea un análisis crítico de la coyuntura sociopolítica actual y de sus repercusiones en la educación inicial. Se destaca la pertinencia de una educación integradora, basada en principios de paz y desarrollo sostenible; retomando los legados de Vygotsky, Montessori y Freire....
| Autor principal: | Chavarría González, María Celina | 
|---|---|
| Otros Autores: | Orozco, Cynthia coautora, Chacón, Yamileth coautora, Ovares, Mabel coatura, Obando, Milagro coautora | 
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | español | 
| Publicado: | San José, Costa Rica :
          Editorial Universidad de Costa Rica,
    
        2000 | 
| Materias: | 
Ejemplares similares
- 
                
                    Una educación inicial comprometida: hacia la paz y el desarrollo sostenible /        
                          
 por: Chavarría González, María Celina
 Publicado: (2003)
- 
                
                    La no-directividad o la programación como modelos  de planificación y evaluación: falsos opuestos en busca de diálogo /        
                          
 por: Chavarría González, María Celina
 Publicado: (2003)
- 
                
                    Promoviendo un cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible /        
                                          
 Publicado: (1998)
- 
                
                    El papel estratégico de la educación para el desarrollo sostenible /        
                          
 por: Matarrita Baccá, Rosaura
 Publicado: (2000)
- 
                
                    Trabajo social y educación primaria. Mediación hacia una cultura de paz /        
                          
 por: Méndez Vega, Norma
 Publicado: (2003)
 
 
