Propuesta metodológica para la formación de maestros para las zonas rurales (CIDE-UNA) /

En esta ponencia se plantea en forma breve un modelo metodológico denominado Modalidad presencial y a distancia, como una alternativa para la formación de maestros y maestras rurales. La realidad muestra que los maestros que ejercen su labor en zonas muy alejadas, viven serias limitaciones para inco...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Aguilar Mora, María Ester
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2000
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:En esta ponencia se plantea en forma breve un modelo metodológico denominado Modalidad presencial y a distancia, como una alternativa para la formación de maestros y maestras rurales. La realidad muestra que los maestros que ejercen su labor en zonas muy alejadas, viven serias limitaciones para incorporarse a programas de formación o de capacitación cuyos modelos sean presenciales. La modalidad presencial y a distancia pretende ser una alternativa que pretende la interacción entre profesores y estudiantes a desplazarse diariamente a recibir lecciones. La ponencia aborda los momentos del proceso metodológicos. Así como las condiciones necesarias para el desarrollo de esta modalidad. Por lo anterior, la División de Educación Rural, del Centro de Investigación y Docencia en Educación, ha venido trabajando en una propuesta alternativa que permita brindar procesos pertinentes y de calidad, en las escuelas rurales
Mô tả vật lý:páginas 75-81