Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky /

El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigostsky, se invita a las docentes y los docen...

Popoln opis

Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Chaves Salas, Ana Lupita
Format: Article
Jezik:španščina
Izdano: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2001
Teme:
Opis
Izvleček:El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigostsky, se invita a las docentes y los docentes a repensar su práctica pedagógica y a promover cambios en su labor profesional con el fin de ofrecer una educacón más contextualizada y significativa que ayude a formar personas críticas y creativas que contribuyan a construir una sociedad más democrática y solidaria
Fizični opis:páginas 59-65