El español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personsa sordas en Costa Rica /

Este ensayo se dedica a explorar algunos problemas concomitantes a la nueva concepción educativa de la persona sorda en Costa Rica; entre ellos el lugar del LESCO, dentro del curriculum, la idea de que el español constituye una segunda lengua que debe enseñarse en su registro escrito, el valor que n...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sanchez Avendaño, Carlos
Formato: Artigo
Idioma:Lingua castelá
Publicado: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2005
Subjects:
Descripción
Summary:Este ensayo se dedica a explorar algunos problemas concomitantes a la nueva concepción educativa de la persona sorda en Costa Rica; entre ellos el lugar del LESCO, dentro del curriculum, la idea de que el español constituye una segunda lengua que debe enseñarse en su registro escrito, el valor que nuestra sociedad le otorga a lo oral y sus implicaciones en el nuevo modelo pedagógico, la alfabetización de los sordos, la formación de los docentes y el indispensable cambio de actitud hacia la persona sorda y el LESCO que debe suscitars en el país
Descrición Física:páginas 217-232