El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular /

En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesa...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Gómez Ávalos, Gisselle
Formato: Artigo
Idioma:espanhol
Publicado em: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2008
Assuntos:
Descrição
Resumo:En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo eduactivo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de la formación. De ahí que este artículo propone diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñanza-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular
Descrição Física:páginas 77-97