La desigualdad en Educación en México por Entidad Federativa 1995-2005 /

En este artículo se utiliza el coeficiente de Gini para medir la desigualdad en la educación que tienen actualmente los ciudadanos mexicanos en las diferentes entidades del país, la hipótesis principal es que la desigualdad en la educación medida a través del índice de Gini está negativamente asocia...

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书目详细资料
主要作者: Salgado Vega, Jesús
其他作者: Rodríguez Guerra, Karla Gisel
格式: 文件
语言:西班牙语
出版: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2012
主题:
实物特征
总结:En este artículo se utiliza el coeficiente de Gini para medir la desigualdad en la educación que tienen actualmente los ciudadanos mexicanos en las diferentes entidades del país, la hipótesis principal es que la desigualdad en la educación medida a través del índice de Gini está negativamente asociada con el promedio de años de escolaridad, esto es, que los Estados que han logrado un alto nivel de educación es más probable que logren una mejor igualdad educativa que aquellos que tienen niveles bajos de educación. Según kutznets, si el nivel de escolaridad se incrementa, después llega a un máximo y posteriormente declina. Encontramos que cuando el promedio de los años de estudio en una Entidad Federativa es bajo, típicamente una pequeña parte de la población tiene todos los años de escolaridad concluidos, y además hay una gran desigualdad educativa entre las entidades o regiones del país.
实物描述:páginas 25-43