La Memoria. Investigación Basada en las Artes para la formación del profesorado/

En esta investigación presentamos el proceso y los resultados de una experiencia artística desarrollada con alumnado universitario del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. El tema es “La Memoria”, título genérico que también identifica la exposición que tuvo lugar...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Huerta, Ricard
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: España : Ediciones complutense; 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://uir.inie.ucr.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=8b21a2d72ea8caec119c2ccc8681bd01
その他の書誌記述
要約:En esta investigación presentamos el proceso y los resultados de una experiencia artística desarrollada con alumnado universitario del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. El tema es “La Memoria”, título genérico que también identifica la exposición que tuvo lugar en el Museo de Historia de Valencia, compuesta por 21 instalaciones artísticas realizadas por el propio alumnado. Planteada como un estudio de caso, a nivel metodológico se incorporan elementos de las narrativas docentes, a partir de procesos muy impregnados por la Investigación Basada en las Artes. La buena acogida que tuvo la exposición en el museo, así como la motivación extra que supuso para el centenar de alumnos y alumnas participantes, nos animan a ofrecer esta modalidad de taller participativo con creaciones originales, para definir un modelo de prácticas docentes en educación artística que apuesta por los temas imbuidos de problemáticas candentes, incorporando cuestiones que afectan a reivindicaciones de tipo social, político y cultural. Se trata de investigar desde la propia práctica docente en el aula, implicando al alumnado universitario en un modelo participativo de investigación artística.
物理的記述:19 páginas; ilustraciones; 1 recurso en línea; PDF