Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
Este artículo pretende concienciar acerca de la importancia de las metodologías activas y del foro presencial. Ambos términos constituyen estrategias metodológicas aptas para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el aula. Mediante la utilización de mecanismos participativos, estas metodo...
Auteur principal: | Lira Valdivia, Rosa Inés |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10093 |
Documents similaires
-
Análisis crítico sobre el quehacer docente de los músicos / Critical analysis on the educational task of the musicians
par: Pérez Mora, Yamileth
Publié: (2007) -
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
par: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Publié: (2014) -
La orientación en el ministerio de educación pública costarricense / Guidance and counseling at the ministry of public education in Costa Rica
par: Ureña Salazar, Viria, et autres
Publié: (2015) -
Caracterización de las escuelas unidocentes en los cantones de Turrialba y Paraíso. Una propuesta para fortalecer su desarrollo educativo.
par: Camacho Brown, Lolita, et autres
Publié: (2016) -
Los fundamentos curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa
par: García Fallas, Jacqueline, et autres
Publié: (2002)