|
|
|
|
| LEADER |
00000nam a2200000Ia 4500 |
| 008 |
180713b2005 cr ||||| |||| 00| | spa d |
| 999 |
|
|
|c 2170
|d 2170
|
| 090 |
|
|
|a 14.02.04
|b 1121 CD #88
|
| 100 |
|
|
|a Cordero Cordero, Teresita
|9 715
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Experiencias pedagógicas de las madres-maestras: comprendiendo los significados de las actividades del Jardín /
|c Teresita Cordero Cordero
|
| 260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b INIE,
|c 2005
|
| 300 |
|
|
|a 283 páginas
|
| 500 |
|
|
|a III Informe Parcial e Informe Final del Proyecto de investigación N° 724-A2-319. \ Tesis de Doctorado # 35 . \ Contiene disco compacto Nº 88\ Contiene el Corto madres maestras 1; el corto madres-maestras 2 y el corto madres-maestras 3
|
| 500 |
|
|
|a Informe Proyecto de Acción social ED-2209
|
| 502 |
|
|
|a Tesis (doctorado en educación)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2005
|
| 520 |
|
|
|a El objetivo principal de esta investigación fue comprender e interpretar la filosofía en acción que subyace a las prácticas pedagógicas (promoción de aprendizaje) desarrolladas por las Madres-Maestras en los Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica y Organización de las Madres-maestras ( JAPAIC-OMNA). El trabajo realizado en la investigación estuvo apoyado por la concepción teórica y metodológica, que integra el enfoque socio-cultural desde el ámbito educativo, con un énfasis en el trabajo infantil y a partir del estudio en los Jardines de Párvulos. El trabajo permitió apoyar dicha organización y proyectar a la Universidad de Costa Rica a nivel centroamericano. Durante el proceso de realizado en la investigación se han elaborado una serie de documentos que evidencian y exponen las particularidades y proyecciones de la investigación. Los documentos se anexan a este informe, a saber: tesis doctoral, artículos publicados o en proceso, constancias y presentaciones en actividades académicas nacionales e internacionales, vídeos y, nuevas propuestas de investigación en ejecución. Entre los resultados y logros conseguidos durante el proceso de investigación, se rescata en un primer momento la integración entre la investigación, la acción social y la docencia, y los logros: • La divulgación de la investigación en diferentes eventos (congresos) así como en los artículos en proceso de publicación. • La retroalimentación que se hace y se continúa haciendo con la Organización de las Madres-maestras en Centroamérica, en encuentros y reuniones. • La alianza con la UNED para la elaboración de vídeos producto de la investigación. • La continuidad de la investigación en el proyecto de investigación “La construcción de la memoria histórica y la tradición narrativa (autobiografías, cuentos, leyendas y mitos) de las Madres/Padresmaestros en Centroamérica”, así como la promoción del Programa de Educación y Cultura, iniciativa que ya el INIE había propuesto.
|
| 650 |
1 |
4 |
|a MADRES
|9 1614
|
| 650 |
1 |
4 |
|a PEDAGOGÍA
|9 1770
|
| 650 |
1 |
0 |
|a EDUCACIÓN NO FORMAL
|9 386
|
| 650 |
1 |
4 |
|a PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
|9 1553
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|c 04
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|
| 942 |
|
|
|i 001829 ,002118 ,002033 ,002026 ,003418,003420 ,002038 ,003419 ,001830 ,002659 ,002608 ,002609,002200 ,002229 ,002443 ,002447 ,003874,002120,004279
|h 14.02.04 1121 CD #88
|2 z
|