| 
 | 
 | 
 | 
| LEADER | 
00000nmm a2200000 a 4500 | 
| 008 | 
180925b2002    cr ||||| |||| 00| | spa d | 
| 999 | 
  | 
  | 
|c 2449 
  |d 2449 
   | 
| 090 | 
  | 
  | 
|a CD #168 
   | 
| 111 | 
2 | 
  | 
|a Congreso Nacional de Educación  (1 : 2002 : San José, Costa Rica) 
  |9 4306 
   | 
| 245 | 
1 | 
0 | 
|a Por una educación renovada /  
  |c Congreso Nacional de Educación  (1 : 2002 : San José, Costa Rica) 
   | 
| 260 | 
  | 
  | 
|a San José, Costa Rica : 
  |b CONARE,  
  |b 2002 
   | 
| 300 | 
  | 
  | 
|a disco compacto 
   | 
| 500 | 
  | 
  | 
|a Contiene las ponencias:\ Hacia el mejoramiento del sistema educativo costarricense: enfoques y tendencias de la administración de la educación.\ Los valores como eje transversal de un ambiente de aprendizaje informatizado. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Pedro Venegas Jiménez 
  |t Hacia el mejoramiento del sistema educativo costarricense: enfoques y tendencias de la administración de la educación 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Maite Capra Puertas 
  |t Los Valores como eje transversal de un Ambiente de Aprendizaje Informatizado. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Jorge Mora Alfaro 
  |t Acreditación y calidad de la educación superior: el desafío de la competitividad y la equidad. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Francisco Muñoz Escalona. 
  |t Un acercamiento a la filosofía del enfoque histórico-cultural y su propuesta como el modelo educativo que hoy se necesita. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ana Herrera 
  |t Calidad de vida y estudiantes con discapacidad:  estudio instrumental de un caso 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Lilly Edgerton 
  |t Educación continua a docentes por medio de la radio 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Rolando Quesada Sancho 
  |t !Dejad que las diferencias vengan a mi¡: Universidad y educación inclusiva 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Roberto Artavia Loría 
  |t Desarrollo sostenible, progreso humano y educación 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ma. Eugenia Paniagua 
  |t Política educativa: El caso de Costa Rica 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r  Rolando  Zamora  González. 
  |t ¿Dislexia o mala praxis docente? 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r José Miguel Rodríguez G. 
  |t Educación para la Democracia:  Un Proyecto de Investigación Acción para el Desarrollo de la Capacidad Deliberativa en Escolares Costarricenses (CADE) 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Gerardo A. Araya Vargas 
  |t Educación a través del movimiento: Un enfoque integral desde la educación física 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Paulette Barberousse 
  |t Buscando respuestas al reto de la diversidad desde la pedagogía crítica. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Alexa Jengich Buck, María Ester Morales Ramírez, Natalia Salas Guzmán 
  |t Efectos del trabajo Infantil en la calidad de vida  de los niños y niñas: papel del educador 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Maurizia D Antoni, Xenia Pacheco 
  |t El 11 de setiembre desde una mirada adolescente 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Lucía Navarrete Gutiérrez 
  |t el camino que lleva de la exclusión a la educación inclusiva en I y II ciclos: Condiciones y obstáculos 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Carlos Araya Guillén 
  |t La moral en la función docente 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r José Manuel Zamora Calvo 
  |t El diseño curricular en los planes de estudios: un modelo 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r María Esther Rojas Leiva 
  |t El docente de grado como mediador  pedagógico del Laboratorio de Informática Educativa del PIE MEP-FOD en I y II ciclo 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Marlene Víquez S. 
  |t El fracaso escolar en 7° año. Una perspectiva desde la Educación Matemática 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r  Alejandro Acuña Argüello, Carmen María González Argüello 
  |t El sistema educativo costarricense debe ofrecer condiciones óptimas para una educación matemática de excelencia 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Alejandrina Mata Segreda 
  |t El sentido social de la idea de un buen maestro 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Satya Rosabal Vitoria,  Olany Zúñiga Recio 
  |t Estrategias que fomentan el interés por la lectura  y la escritura en niños de niveles avanzados 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ana Lupita Chaves Salas 
  |t Identidad de género y relaciones de poder en el aula 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Claudia Charpentier, Lidia Hernández, Claudia Zúñiga , Alejandrina Mata,  Olga Emilia Brenes,   María de los Ángeles Carrillo, María E. Zúñiga 
  |t ¿Conoce los indicadores que hay para medir la incorporación de la dimensión ambiental en los planes de estudio? 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Magaly Zúñiga Céspedes 
  |t Incorporación de tecnologías digitales a la educación: la necesidad de evaluar su impacto social 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ana Viria Hernández Hernández 
  |t Integrando el currículum para el desarrollo de habilidades cognitivas y competencias en la Era de la Información 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Priscilla Castillo. 
  |t Inteligencias múltiples: una alternativa para trabajar en el aula 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ziani Soto Ureña, Marta Picado Vargas, Dora Hernández Sequeira,  Xinia Monge Fonseca 
  |t Conservando la alegría de ser niños en los  procesos iniciales para la apropiación de la lengua escrita 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t La crisis del sistema educativo en Costa Rica 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Yolanda Quesada Alvarez 
  |t La Educación Emocional: Desafío Impostergable 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|t La enseñanza de la historia del arte en la educación costarricense 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Alicia Sequeira Rodríguez, 
  |t La escuela democrática 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Mayda Azofeifa González, Estebana Cortés Enríquez 
  |t La Estrategia de Niñas y Niños Mediadores en ambientes informatizados en Escuelas Unidocentes y de Dirección 1 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ethel Pazos Jiménez 
  |t La necesidad de un nuevo modelo educativo de atención a la diversidad 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ronny M. cordero Arias 
  |t  La demanda de orientación vocacional en la secundaria 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r  Iris Pérez 
  |t Las escuelas unidocentes rurales como organizaciones de cambio 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ma. Eugenia Venegas Renauld 
  |t Los retos de la formación de docentes para la enseñanza de las ciencias 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Mariela Avendaño Sandí. 
  |t Exposición del método formal de la lectura y escritura fundamentado en texto básico y elaborado por el niño. Consolidado en los módulos Español 1 y 2. Serie Girasol 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Maureen Murillo Rivera, Vladimir Lara Villagrán 
  |t Modelo Jerárquico de Estimación del Rendimiento Académico Relativo Estudiantil utilizando el Método Analytic Hierarchy Process 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Pablo Hernández Bonilla, Daniel Camacho Monge 
  |t Perspectivas de la enseñanza superior universitaria privada en Costa Rica 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r  Flor Mary Azofeifa Castro 
  |t Plan de desarrollo educativo para la provincia de Limón 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Victoria González García  
  |t Plan de desarrollo estratégico del Centro Infantil Laboratorio 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ana Lupita Chaves Salas 
  |t Identidad de género y relaciones de poder en el aula 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Dora MaríaHernández Vargas 
  |t Propuesta para una sistematización de experiencias pedagógicas 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ana Lucía Villarreal 
  |t Relaciones de poder en la sociedad y en la educación 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Amaryllis Quirós Ramírez 
  |t Repertorios comunicativos en la constelación autista. Un estudio de casos. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Andrea Rolla San Francisco, Renata Villers 
  |t  Prevención  de Deserción Escolar y Su Vinculo con la Educación Temprana 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r  Eddie Alberto Vargas 
  |t Retos y realidades de la educación secundaria rural en Costa Rica 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Ruth González Arrieta 
  |t Los Servicios Bibliotecarios en la Educación Superior 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Marta Montero Valverde, Alvaro Camacho  Soto 
  |t Taller: construcción del conocimiento a través de la interacción virtual 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Henry Castro Fernández., Rafael Ángel Espinoza Pizarro. 
  |t El diseño curricular en la era digital: hacia la  Construcción de Sociedades de Aprendizaje 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Alejandra León Castellá 
  |t Taller:  “Exploración, base del aprendizaje” 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r María Marta Camacho Álvarez, Rosa María Hidalgo Chinchilla 
  |t Construcción de aprendizajes significativos relacionados con los sólidos geométricos en los niños y niñas de preescolar.  
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Rafael Martínez Alvarado 
  |t Ayudas técnicas: Para la atención de las necesidades educativas  de estudiantes con discapacidad 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Giovanni peraldo, Mario Arias, Teresita Aguilar 
  |t Los conceptos geológicos y su enseñanza secundaria 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Fresia Robledo Poma 
  |t Variables axiológicas que generan y sostienen la innovación en los Centros Educativos: Formación y re-novación del Profesorado. 
   | 
| 505 | 
  | 
  | 
|r Gerardo A. Mora Brenes 
  |t Visión interdisciplinaria en la capacitación docente   M.A. 
   | 
| 650 | 
  | 
0 | 
|a EDUCACIÓN 
  |9 1 
   | 
| 650 | 
  | 
0 | 
|a CONFERENCIA 
  |9 506 
   | 
| 942 | 
  | 
  | 
|i 002549 
  |h CD #168  
  |2 z 
  |c 08 
   |