Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la educación superior /

El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Villalta Villalta, Olga María
Aineistotyyppi: Artikkeli
Kieli:espanja
Julkaistu: San José, Costa Rica Editorial Universidad de Costa Rica 1998
Aiheet:
Kuvaus
Yhteenveto:El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe originarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país. En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de eutoevaluación, autoregulación y acreditación. Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, consideran que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social. Sin embargo, casi la totalidad de los documentos revisados son de caracter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos ético-epistemológicos y enfoques pedagógicos
Ulkoasu:páginas 101 - 114