Concepciones, disposiciones y prácticas hacia el capital escolar en un poblado liniero del Caribe costarricense /

En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense han venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiana con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Hernández Cruz, Omar
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense han venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiana con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones de vida, de trabajo, de historia, de pertenencia étnica, de proyecto de vida, etc. Incide sobre la simbolización que se elabora en torno al capital escolar. Por ello se describen los proyectos familiares de diversos grupos y se interpretan las diferencias con respecto al acceso, la permanencia o la exclusión de las generaciones jóvenes en los servicios educativos que ofrece el Estado en la comunidad y en la región
Mô tả vật lý:páginas 175-188