Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky /

El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigostsky, se invita a las docentes y los docen...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Chaves Salas, Ana Lupita
Formaat: Artikel
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2001
Onderwerpen:
Omschrijving
Samenvatting:El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigostsky, se invita a las docentes y los docentes a repensar su práctica pedagógica y a promover cambios en su labor profesional con el fin de ofrecer una educacón más contextualizada y significativa que ayude a formar personas críticas y creativas que contribuyan a construir una sociedad más democrática y solidaria
Fysieke beschrijving:páginas 59-65