Instrumentos de evaluación del desarrollo motor /

La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe como elemento de educación formal y como auspiciador de conocimiento de la integralidad del ser humano. La evaluació...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Monge Alvarado, María de los Ángeles
Tác giả khác: Meneses Montero, Maureen
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe como elemento de educación formal y como auspiciador de conocimiento de la integralidad del ser humano. La evaluación genera ese conocimiento a través de la medición, que es la que permite (como proceso) resumir informaciones que facilitan la comprensión de los fenómenos y etapas del desarrollo de niños y niñas, es este caso, costarricenses. Sobre todo se busca evaluar la motricidad para conocer características, potencialidades y debilidades del desarrollo y hacer las intervenciones oportunas en los ciclos de transición en primaria. Se resumen 25 test, escalas o pruebas, en ellas se describen brevemente las habilidades a evaluar, edades y género, así como la referencia bibliográfica respectiva. De esta forma el docente (de educación física o regular) cuenta con una guía que le va a posibilitar inicialmente y a corto plazo posibilidades de diagnóstico del desarrollo motor de sus alumnos y alumnas
Mô tả vật lý:páginas 155-168