Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura /

Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Sánchez Salazar, Marta
Materiálatiipa: Artihkal
Giella:espánnjágiella
Almmustuhtton: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2003
Fáttát:
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema
Olgguldas hápmi:páginas 27-39